ÁREAS DE LA COMISIÓN

ÁREA DE FORMACIÓN
 

A esta área le compete: Brindar capacitación a todos los fieles de la Diócesis de Coatzacoalcos, en primer lugar buscará la formación integral de los agentes de pastoral mediante el factor multiplicador, es decir que los agentes bien formados lleguen también a ser formadores de otros agentes y de esta manera se extienda el mensaje del Evangelio a todos los ámbitos, sectores, fieles e incluso aquellos que aún no han conocido la Buena nueva del Reino.

 

Le corresponde preparar los materiales de formación y evangelización que se utilizaran tanto para los agentes de pastoral como para los fieles en general. (catequesis, retiros, talleres, temas, trípticos, volantes, etc)

ÁREA DE COMUNIÓN
 

A esta área le corresponde: Fomenta el trabajo en conjunto (comunión) de la CDMP con las demás pastorales de la Diócesis. El Área de Comunión pretende encontrar acciones conjuntas en las que cada comisión y agente de pastoral descubra su dimensión misionera.

 

Apoyar los eventos de otras comisiones.

A esta área les corresponde propiciar y agendar reuniones con los responsables de otras pastorales para elaborar programas conjuntos.

ÁREA DE ANIMACIÓN Y COOPERACIÓN

A esta área le corresponde dar a conocer la naturaleza y estructura de esta comisión Diocesana. Le corresponde también motivar y propiciar en la Diócesis las Obras Misionales Pontificias OMPE. Organización eventos de animación misionera. Son responsables de organizar con los párrocos la Semana de oración y Colecta de Domund.

 

Promueven en toda la diócesis la oración por la evangelización de los pueblos y el rosario Misionero Diocesano.

Promueve la participación de los fieles en experiencias misioneras concretas en parroquias de ambiente rural de la diócesis, o con necesidades pastorales concretas (Misiones de semana Santa, de Navidad, de Verano)

ÁREA DE ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA

Área responsable de organizar y coordinar en unión con los párrocos, las misiones territoriales, visiteos, encuestas, sondeos.

Les corresponde también la difusión de materiales para las reuniones y labores pastorales.

 

Llevan la relación de los integrantes del o los equipos parroquiales de Misión y de mantener informado al Asesor Diocesano la situación y necesidades de sus equipos.