mochilero

¿qué es parroquia en salida?

proyecto parroquia en salida

 

Es una secuencia metodológica de seguimiento de Cristo mediante el itinerario de su propia actividad evangelizadora. pretende llevar a quien inicia su acercamiento a Cristo en una aventura fascinante que recorre las etapas necesarias para la evangelización.

etapas

equipo misionero.png
174085_play-logo-png.png
 

previa

Lo primero en conformar el EPAM este equipo ser forma  con integrantes de todos los grupos asociaciones y movimientos de la parroquia que tengan el interés de  llegar a las personas más alejadas y marginadas de la parroquia a estas personas de les convoca a que vivan los 4 talleres de que comprenden la etapa previa.

Busca a animar a los agentes de pastoral de las parroquias el  compromiso misioneros para conformar el Equipo parroquial de Misiones (EPAM) y organiza en cada territorio parroquial programas misioneros que hagan operante la llamada de la iglesia a ser comunidades 
en salida.

1. "De Belén a Nazaret"

2. "De el Jordan Al Desierto"

3. "En la Sinagoga de Nazaret"

4. "Por las orillas del lago"

Captura de pantalla 2018-09-01 a la(s) 1
Captura de pantalla 2019-02-11 a la(s) 1
 

misionera

cañitas145.png

Presentación Etapa Previa

174085_play-logo-png.png

Una vez conformado el EPAM, se puede salir a evangelizar y formar las Casas Misión, que son pequeñas comunidades cristianas donde cada fiel recorre el proceso evangelizador.

Una vez conformado el EPAM, y terminada la etapa previa, se da inicio CONVOCATORIA MISIONERA en el lugar donde se ha  discernido que debe iniciar el visiteo misionero y la evangelización.

¿Como se hace la convocatoria Misionera?

Esta Convocatoria puedes ser a través de un rosario popular, una misa celebrada en el barrio  o territorio donde se llevara la evangelizador o incluso en un cine en la calle todo aquello que contribuya a realizar una convocatoria de fieles con buena participación.

IMG_2694.JPEG

Inmediatamente terminada la Convocatoria se inicia EL NOVENARIO KERIGMATICO Durante 9 días seguidos, se imparte de manera dinámica el novenario de temas que cautivan a los fieles para que sienta la necesidad y el deseo de comenzar un proceso de vida de fe.