documentos

PROYECTO GLOBAL DE PASTORAL.png

PLAN GLOBAL DE PASTORAL

El Proyecto Global de Pastoral se propone como una forma eficaz de hacer operativas las estructuras e instancias eclesiales. 

El presente proyecto quiere ser una expresión de la unidad y la colegialidad entre nosotros los Obispos. Queremos vibrar siempre en los dos principios teológicos que lo han animado: la colegialidad y la comunión de las Iglesias al interno de la Conferencia Episcopal en el ánimo en que San Juan Pablo II lo pedía a la Iglesia.

AMORIS LAETITIA

“Amoris laetitia” (La alegría del amor”),  habla sobre el amor en la familia”, firmada por el Santo Padre,  que recoge los resultados de dos Sínodos sobre la familia convocados por Papa Francisco en el 2014 y en el 2015, cuyas Relaciones conclusivas son largamente citadas, junto a los documentos y enseñanzas de sus Predecesores y a las numerosas catequesis sobre la familia del mismo Papa Francisco..

LA MISIÓN CONTINENTAL

“La Misión Continental para una Iglesia Misionera”, el folleto hace una buena síntesis de la enseñanza de Aparecida sobre la dimensión misionera de la Iglesia, aplica dicha enseñanza a la Misión Continental y ofrece un conjunto de sugerencias pastorales para la misma.

portadachristusvivirredimcomp.jpg

CHRISTUS VIVIT

Una exhortación que fue presentada el 2 de abril de 2019 en la Oficina de Prensa de la Santa Sede y que a lo largo de nueve capítulos repasa los puntos centrales que nos hacen Iglesia, partiendo de su núcleo, Jesucristo: el amor, la unión, la conciencia, el compromiso, la vocación, el discernimiento y la metodología.

redemtoris misio.jpg

redemtoris missio

 Misión redentora( en latìn) es una encíclica subtitulada sobre la permanente validez del mandato misionero publicada por Juan Pablo II el 7 de diciembre de 1990. Trata la urgencia de la actividad misionera en estos tiempos.

evangelii-gaudium.jpg

catecismo de la iglesia católica

La alegría del Evangelio es la primera exhortación apostólica escrita por el Papa Francisco, publicada el 26 de noviembre de 2013 tras el cierre del Año de la Fe. Como la mayor parte de las exhortaciones apostólicas (que no son encíclicas),​ ésta también se escribió tras una reunión del Sínodo de los Obispos: en este caso se trató de la XIII Asamblea General Ordinaria sobre «La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana».

evangelii gaudium